“Cuando era protestante yo notaba que mi religión era seca y triste, pero no mi vida; sin embargo siendo católico mi vida es triste y seca, pero no mi religión”

(Beato Card. John Henry Newman)

________

Por los que esperaban un brindis…

«Si yo pudiese brindar por la religión después de una comida –lo que no es muy indicado hacer– brindaría por el papa. Pero antes por la conciencia, y luego por el papa».

(Bto. John H. Newman)

 

Uno de los teólogos que más ha influido en el pensamiento del papa Benedicto XVI y al que beatificó en su viaje a Inglaterra en septiembre de 2010, es sin duda John Henry Newman.

 

El papa Ratzinger hizo la siguiente glosa a esta célebre frase de la Carta al Duque de Norfolk:

 

“Sólo se entiende rectamente el poder del Papado si se le ve fundado en la conciencia y por ella garantizado, y no como algo opuesto a ella”

 

 

E7482D309C853184952DE60619511

 

FOR THE CONSCIENCE!