“Cuando era protestante yo notaba que mi religión era seca y triste, pero no mi vida; sin embargo siendo católico mi vida es triste y seca, pero no mi religión”

(Beato Card. John Henry Newman)

________

Presentación

PICT6511 (Medium)


Soleares... Soledades... Para ser fiel a mis orígenes.


Es el canto profundo del andaluz que siente la pena.


Soleares de lunes santo: barroquismo que necesita el alma para entender el misterio... Para ser fiel a la naturaleza del hombre: sólo frente a Dios y al misterio. Y porque como dijo otro andaluz: en la soledad se encuentra lo que a la soledad se lleva.


En la soledad de mis transcurridos "cincuenta". En la soledad sacral y liviana de mi sacerdocio. En la soledad de la fe de la Iglesia querida por Jesucristo. En la soledad que tal vez busqué o se me dio como gracia..., mis pobres pensamientos, a pedido de algunos que una vez creyeron en mí y más creen en Quien yo creo.


Serán "ensayos". Y sobre todo "ensayos de soledad" ... porque estos artículos (muchos de ellos escritos hace años) quedaron en "soledad" por largo tiempo y quisiera compartirlos, por si a alguien les sirvieran. Y junto con lo mío, también alguna cosa, que va con mi pensamiento y que me ha parecido pueda ser útil. Esas cosas también hoy están bien abandonadas y en soledad.


P. Ismael Box


 

linea5